Con cuanta antelación puedo solicitar mi visado?

Según el articulo 9 del REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 por el que se establece un Código comunitario sobre visados (Código de visados).

Como regla general los solicitantes a visado Schengen deberán depositar el formulario de solicitud junto a los documentos y soportes adicionales entre tres (3) meses y quince (15) días antes del comienzo del viaje previsto en el consulado que represente el país de entrada al territorio Schengen,  o en su defecto, la misión del país en el cual planea permanecer por mas tiempo.

En el caso de los titulares de visa de múltiples entradas, se les permitira presentar la solicitud antes de la expiración de un visado que tenga como validez mínima seis (6)  meses.

Es importante recordar que en algunos casos los consulados pueden exigir al solicitante la tramitación de cita previa que puede tardar unos quince (15) en ser asignada (dependiendo de volumen que maneje la misión en cuestión),  por lo cual conviene comenzar la gestión de solicitud con una antelación prudente.

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$5,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


Valora este post

14 ideas sobre “Con cuanta antelación puedo solicitar mi visado?

  1. Hola, que tiempo debo de esperar para la entrega de mi pasaporte en la embajada de los países bajo, ya que mi solicitud fue el 23/9/2014 y ya hoy 23/10/2014 hace un mes y no e recibido ninguna respuesta.

  2. Hola!
    Tengo visa Shengen que vence el 27 de septiembre pero este año viajo a partir del 25 de septiembre como hago para la extensión o renovación de la visa, me extiende una nueva con la fecha de inicio 25 anulando la anterior o me realizan una nueva visa. Tengo que presentar otra vez toda la documentación? Sería la quinta vez que estaría yendo a Europa.

  3. hola he echo una solicitud del visado el 11 de enero y hasta ahora no me han contestado quiero saber cuanto tiempo tengo k esperar mas? y se van darme el visado? que hace 3 anos q me an denegado el visado

  4. Hola tengo una duda respecto a cuanto tiempo debo de esperar para volver a solicitar una visa schengen , la anterior me la dieron por 3 meses y dure 35 dias en el territorio y desearia saber cuando puedo solicitar nuevamente el visado .
    Muchas gracias

  5. Hola , Yo viajo a finales de enero del 2013 a francia , Solicte la cita para el 18 de diciembre pero nose si es buena fecha para la solicitud de la visa porque es primera ves :S .
    Otra cosa , soy invitada de un ciudadano frances , si correra con mis gastos tengo que enviar los estractos bancarios de el ?

  6. hola mi nombre es evelyn soy dominicana, quiero saber despues que yo deposito todos los documentos para una visa para austria, que tiempo se toma la embajada para responder a mi solicitud? esperando respuesta Evelyn

  7. Hola, para tramitar la visa Schengen el consulado de España me pide una carta de responsabilidad de gastos apostillada, quisiera saber si es necesaria la apostilla de la Haya o el equivalente certificado de autenticaciòn de mi paìs.

  8. Otra preguntica, ando en una encrucijada, hace poco opte por media beca de un cursito de verano no mayor a dos semanas, en eslovenia, pero la representacion diplomatica de ellos, q es austria, me dice q solo me dan cita hasta el 18, pero ese dia se supone que arranco el curso, lo cual me preocupa porque puedo perder una buena oportunidad, ante eso que me recomiendas, es posible q ellos los del consulado austriaco me puedan dar una cita pronto y asi viajar a tiempo, porque mi propuesta fue entonces presentarme por otra embajada q da las citas y las respuestas mas rapido, llegaria entonces por otro pais, me quedo un par de dias allí conociendo o andando, y despues llegar a slov, como sea? q opinas de esta jugada, ando encrucijado y desesperado!!

    • Hola Carlos,

      Cuando se planean visitar mas de un país miembro de Schengen se debe tomar el cuenta el destino principal y el motivo de viaje. Puedes tratar dos cosas: 1 tratar de enviar un e-mal al consulado de Austria para ver si ellos consideran tu caso y te dan cita un poco antes. 2 Solicitar visado en el consulado del país de primera entrada. Lo que debes tener en cuenta es que el hecho de solicitar visado en otro consulado (diferente al que seria la representación de tu destino principal) te obliga a proveer documentación acreditativa para ambos destinos (tu destino principal «Eslovenia» y tu destino de entrada).

      Un saludo,

  9. Hola necesito un consejo en la embajada de suecia me piden presentar mis documentos con 6 semanas de anticipacion como minimo antes de la fecha de viaje si presento solo 5 semanas antes del viaje seria muy dificil q me la den o inclusive no quieran tramitar mi solicitud? gracias

    • Hola Paolo,

      Te acabo de contestar en tu pregunta anterior:
      «Es importante respetar los tiempos de los consulados y mas cuando es una norma establecida. Sin embargo, no creo que eso (por si solo) sea razón suficiente para denegar tu visado. Si ya tienes la carta y todo lo demás, trata de depositar cuanto antes, prepara muy bien toda tu documentación y con suerte te reciban la solicitud sin poner mayores problemas».

      Mucha suerte y un saludo,

    • Hola Eloy,

      Según los manuales de la Unión Europea en materia de visados; la cita previa para solicitud de visa Schengen normalmente tendrá lugar en un plazo de dos semanas o 15 días naturales a partir de la fecha en que la solicites. Esto puede variar según la misión consular en la que solicites visa, pero en la mayoría de los casos el plazo de 2 semanas se respeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *