Según el actual código comunitario sobre gestión de visados la decisión sobre una solicitud de visado uniforme de corta duración  Schengen se debería ser tomada en un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la misma, siempre y cuando la aplicación haya sido considerada como admisible y ningun documento adicional haya sido requerido.

Ahora bien, el mismo código establece que este plazo podrá ampliarse hasta 30 días naturales en casos concretos; especialmente cuando sea necesario realizar un examen más detallado de la solicitud o en caso de una representación en la que se consulte a las autoridades del Estado miembro representado.

**Excepcionalmente, en aquellos casos puntuales en que se precise documentación adicional, el plazo podrá ampliarse a un máximo de 60 días naturales.

Finalmente, una vez estudiada la documentación presentada y a menos que la solicitud haya sido retirada, el consulado evaluador (basándose en su criterio) optará por una de las siguientes opciones:

a) expedir el visado uniforme

b) expedir un visado de validez territorial limitada

c) denegar el visado

d) interrumpir el examen de la solicitud y remitirla a las autoridades competentes del Estado miembro representado

**Nota1: Debido mayormente al volumen de solicitudes trabajadas y al sistema utilizado, el proceso de evaluación en algunos consulados puede tardar un poco mas que otros, sin embargo, la respuesta sobre una aplicación a visado uniforme no debería superar los maximos establecidos por el código vigente.

**Nota2: El hecho de que la toma de impresiones dactilares sea físicamente imposible, no influirá en la expedición o la denegación de un visado.

Valora este post

28 ideas sobre “Cuanto puede tardar la respuesta sobre una solicitud de Visado Schengen?

  1. Hola tengo un amigo italiano me hiso un invicto pero no he podido conseguir la visa debido a k me piden una cantidad de dinero k no he podido conseguir me podrían dar información de los reguisitos k se necesitan para una visa de paseo espero su respuesta y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *