Tasas aplicables

Previo a su cita, el solicitante debe abonar  las tasas administrativas correspondientes a la gestión de visados según se detalla a continuación:

  • Adultos € 60,00.
  • Niños de entre seis y doce años de edad  € 35, 00.

Las tasas establecidas a la gestión de visados se revisarán periódicamente con el fin de reflejar los costes administrativos.

Quedarán exentos del pago de las tasas de visado los solicitantes que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

a) niños menores de seis años;

b) estudiantes de los distintos ciclos, incluido el postgrado, que efectúen estancias con fines educativos o de formación, y profesores acompañantes;

c) investigadores de terceros países que se desplacen con fines de investigación científica;

d) representantes de organizaciones sin ánimo de lucro que no sean mayores de veinticinco años y que vayan a participar en seminarios, conferencias o acontecimientos deportivos, culturales o educativos, organizados por organizaciones sin ánimo de lucro.

** También quedaran exentos del pago de cuotas por gestion de visados los “Familiares de ciudadanos de la UE, EEE o Confederación Suiza“.

Podrá eximirse del pago de las tasas de visado a:

a) niños mayores de seis años y menores de doce;

b) titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio;

c) personas que no sean mayores de veinticinco años que vayan a participar en seminarios, conferencias o acontecimientos deportivos, culturales o educativos, organizados por organizaciones sin ánimo de lucro.

En determinados casos, el importe de las tasas de visado podrá reducirse o suprimirse cuando ello sirva para fomentar intereses culturales o deportivos, o intereses en el ámbito de la política exterior, la política de desarrollo y otros ámbitos de interés público esencial o por razones humanitarias.

Las tasas de visado se pagarán en la moneda nacional del tercer país o en la moneda de curso habitual en el tercer país donde se presente la solicitud y NO serán reembolsables, salvo en los casos especiales

Cuando las tasas de visado no se abonen en euros, su importe en la moneda correspondiente se fijará y revisará periódicamente aplicando el tipo de cambio de referencia del euro fijado por el Banco Central Europeo. La cantidad cobrada podrá redondearse, y los consulados garantizarán, mediante acuerdos de cooperación local Schengen, que las tasas cobradas sean similares.

Se entregará al solicitante un recibo de las tasas de visado abonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *