Solicitar visa Schengen a Suiza o Austria desde Santo Domingo Rep. Dom.

República Dominicana forma parte de los terceros países a los cuales se les se les exige la posesión de un visado para poder entrar al territorio Schengen.  En Santo Domingo, capital del país, la misión consular Suiza es quien representa a Austria en lo relacionado a la emisión de visados cortos o Schengen  (turismo, visita familiar, negocio); por lo tanto, si un dominicano tiene como destino principal estos países debe solicitar “personalmente” el visado Schengen en la Embajada de Suiza en Santo Domingo.

Las solicitudes de visado individual en este consulado en particular NO requieren de una cita previa. El solicitante puede presentarse en la Sección de Visas trayendo los documentos requeridos para la gestión en horario de 07:30 am a 09:30 am de lunes a viernes.

La entrevista y posterior evaluación de las solicitudes de este tipo, cuesta el equivalente a 60,00 euros (adultos) y 35,00 euros (niños de entre 6 y 12 años)  pagados en pesos dominicanos, según la tasa de cambio del día. Como política general en todas las misiones consulares Schengen, el pago de estas tasas no es reembolsable aunque el visado sea denegado.

  Obtén respuesta personalizada para que no te deniguen el visado.
  Utiliza el formulario que encontrarás más abajo.
  ¡Respuesta segura!
  ««HACER CONSULTA»»

Siempre es recomendable tramitar los visados con cierta antelación; un tiempo razonable para depositar las solicitudes será de entre 3 meses  y 15 días  antes del inicio del viaje previsto, teniendo en cuenta que los visados por visita a familiares y amigos pueden demorar entre 5 y 8 semanas aproximadamente.

Es importante recordar que en casos de visado de visita, la carta de invitación enviada desde Suiza o de Austria y los documentos adicionales relacionados a la solicitud, deben ser enviados directamente al solicitante y no a la Embajada. El envío puede hacerse vía fax o escaneado por correo electrónico (e-mail).

Una vez los resultados referentes a la aplicación estén disponibles, la Embajada contactará directamente al solicitante.  Para solicitar información pueden hacerlo vía correo electrónico (e-mail) ya que no se dan informaciones por teléfono sobre solicitudes depositadas.

*** Conocer los requisitos necesarios para la obtención del visado Schengen.

Para información relacionada al trámite de visados de larga duración tipo D (más de tres meses de estadía), puedes contactar la sección de Visados de la embajada directamente al e-mail:  sdd.visa@eda.admin.ch .

Dirección y datos de contacto con la Misión Consular de Suiza en Santo Domingo

Embajada de Suiza en Santo Domingo
Av. Jiménez Moya 71
(Churchill esq. D. Arias), 2do piso
Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: + 1 809 533 37 81 / + 1 809 534 69 44 / + 1 809 532 99 97
Fax: + 1 809 532 37 81

Departamento de Visas: Lunes a Viernes: 07:30 am – 09:30 am

Servicios Consulares / Registro Civil : Lunes a Viernes: 09:00 am -12:00 mm

Teléfono: Lunes a Viernes: 08:00-13:00

Jurisdicción: Republica Dominicana, Antigua & Barbuda, Dominica, St Kitts & Nevis.

Agencias de seguro Schengen reconocidas por este consulado:

  • AngelGuard Assist
  • Segurviage/Caribe Asistencia  (MAPFRE)
  • Travel ACE Assistance
  • Welcome Assist
  • Assist-Card
  • La Monumental de Seguros
  • Multiservicios Elite
  • LMR
  • Marsans
  • Nunez Sanchez & Asocs.
  • Seguros Universal

**Lista no exhaustiva actualizada al 06.11

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$5,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


55 ideas sobre “Solicitar visa Schengen a Suiza o Austria desde Santo Domingo Rep. Dom.

  1. Hola mi nombre es Ana vivo en austria sedes hace 20 años, aun no tengo la nacionalidad austriaca tengo una recidencia la cual renovó cada tres años, tengo un hijo aya en República Dominicana el cual nació aquí en austria el padre tiene nacionalidad austriaca, pero estamos separados, el niño está aya en Santo Domingo desde que tiene 11 meces y ya hoy tiene 14 años, viajaré el mes próximo a Santo Domingo, cuáles documentos necesito llevar de aquí de austria para solicitar la visa para mi hijo y poder traerlo aquí conmigo, muchas gracias espero tener una respuesta.

  2. Hola me llamo Yeraldin soy casada con austriaco vivo aqui en Austria mas de siete anos y deseo traerme a mi hermano para que viva aki conmigo que debo Hacer para traerlo.espero sus respuesta

    • Hola Yeraldin,
      Lo que pretendes hacer es una reagrupación familiar.
      Desconocemos el procedimiento a seguir en cada país para tramitar una reagrupación de este tipo de parentesco, y si fuera posible o no en cada caso.
      Puedes consultar esa información en la Oficina de Extranjería más próxima a tu domicilio.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *