Se necesita visado para ir a Francia

Se trata de una pregunta con diferentes respuestas según la nacionalidad, el país de residencia o la situación personal en la que te encuentres.

Francia, junto con otros 26 Estados, forma parte del espacio Schengen, y en consecuencia los nacionales de esos Estados disponen de libre circulación sin que se les requiera documentación adicional.

Países de Europa y CEE que no necesitan visado para ir a Francia

Como decimos, los 26 Estados que conforman el area Schengen acuerdan entre sí la libre circulación de sus nacionales.
Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Por tanto, si eres nacional de alguno de estos países puedes viajar incluso con tu Documento Nacional de Identidad, no necesitas ni pasaporte, aunque es muy recomedable tenerlo.

Visa Schengen para ir a Francia

Los nacionales de países que no se encuentran en el listado anterior -lista de 26 países- necesitan un tipo de visado de corta duración para ir a vacacionar a Francia, ya sea como turistas, viajes de negocios o para visitar a familiares.
La duración de este tipo de visado nunca puede exceder de 90 días y de manera muy excepcional podrá ser extendido durante más días, pero solo en casos graves.

Ahora bien, no todos los extranjeros tienen la obligación de estar en posesión de un visado para entrar en Francia -y por tanto en territorio Schengen- siempre relacionados con algunos de estos factores específicos:

  • La nacionalidad del solicitante. Por ejemplo, los ciudadanos peruanos no necesitan visa Schengen, pero sí cumplir con otros requisitos.
  • Poseer un título de estancia válido para territorio Schengen.
  • Poseer un visado de larga duración.
  • La situación específica del extranjero.

Comprueba más abajo si, según tu país, estás exento de solicitar la visa Schengen para ir a Francia

Ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que no necesitan aplicar a la visa Schengen para ir a Francia

Antigua República Yugoslava de Macedonia, Andorra, Emiratos Árabes Unidos, Antigua y Barbuda, Albania, Argentina, Australia, Bosnia y Herzegovina, Barbados, Brunéi, Brasil, Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Micronesia, Granada, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kiribati, San Cristóbal y Nieves, Corea del Sur, Santa Lucía, Mónaco, Moldavia, Montenegro, Islas Marshall, Mauricio, México, Malasia, Nicaragua, Nauru, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Palaos, Paraguay, Serbia [excluidos los titulares de pasaportes serbios expedidos por la Dirección de coordinación serbia (en serbio: Koordinaciona uprava)], Islas Salomón, Seychelles, Singapur, San Marino, El Salvador, Timor oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Vanuatu, Samoa, RAE de Hong Kong, RAE de Macao, Taiwán. 

Mi país está incluido en el listado anterior. No necesito visa Schengen para ir a Francia, ¿ahora qué?

Ahora tan solo te queda buscar la información para tu viaje en la Embajada de Francia en tu pais de origen.
Los documentos justificativo para los solicitantes suelen ser los siguientes.

  • Formulario de solicitud de visado
  • Pasaporte
  • Permiso de residencia
  • Reserva del pasaje
  • Seguro médico de viaje
  • Otros requisitos (depende del país de origen)

Vale, entiendo los documentos que me piden, ¿pero cómo tramito todo esto?

Cabe la posibilidad que la web de la Embajada de Francia de tu país de origen sea un caos, te pierdas entre las secciones del menú, o directamente esté desactualizada o no existe.
Pero no te apures porque estás de suerte.
Francia tiene uno de los mejores sitios web oficial para los visados, en cuánto a su facilidad de uso, por lo que no te será complicado efectuar tu solicitud de visado desde su portal.

https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/ma-demande-en-ligne

Por tanto, regístrate y llena la información que te solicita la página, y sigue con el procedimiento hasta que finalmente consigas tu pase para ir a Francia.

Vive la France!

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *