Plantear dudas sobre los trámites necesarios para obtener la Visa Schengen

Desde esta sección puedes plantear tu consultas respecto a todo lo relacionado con la obtención de la Visa Schengen, así como documentación requerida y lugares para tramitarla.

Ten en consideración que se almacenan comentarios con respuestas que han podido quedar obsoletas con el paso del tiempo, y esto es debido a los cambios de criterio que se producen en la política exterior de cada país, por lo que te recomendamos confirmar los datos con la información más actualizada.

Los artículos de SchengenVisaEU son revisados periodicamente para asegurar que cada dato aportado sigue vigente, y en caso contrario actualizarlo, sin embargo no podemos garantizar en todos los casos que resulte información veraz, precisamente por los constantes cambios relacionados con el espacio schengen.

Te invitamos a que utilices el formulario verde de consultas con el que tu consulta será atendida en 24 horas.
Una pequeña inversión de menos de 3 dólares podrá ahorrarte mayores problemas, como volver a tener que pagar, rellenar formularios erróneamente, y en definitiva te aportaremos la seguridad que necesitas para aplicar al visado Schengen con garantías de éxito.

495 ideas sobre “Plantear dudas sobre los trámites necesarios para obtener la Visa Schengen

  1. Hola quisiera saber si solicito un visado shengen a portugal por ejemplo por carta de invitacion por contar con un amigo alli q invita, si ese mismo visado me sirve para viajar a holanda q esta en el espacio shengen igual…debo hacer algun tramite adicional? O ya estando en portugal si decido viajar a holanda u otro pais del espacio shengen lo puedo hacer? Quisiera alguna orientacion al respecto… gracias

  2. Hola necesito saber si quiero viajar a España desde Cuba mediate el visado Schengen en u oeríodo de menos de 90 dias cuanto dinero debo tener y donde debe ser depositado

    • Hola Sacha
      La visa Schengen se solicita para viajar a países que conforman en Estado Schengen, es decir, paises europeos que lo componen, como por ejemplo España, Francia, Italia, y así hasta 26 países.
      Ahora bien, aunque el visado Schengen no está concebido para viajes a los países que comentas -no forman parte del territorio Schengen- algunos países pueden tomar en consideración el hecho de ser poseedor de una visa Schengen, y por tanto puede resultar más sencillo la obtención de otro tipo de visado para -esta vez sí- viajar a países que mencionas.
      Saludos.

    • Tengo visado schengen. Lo obtuve por la embajada italiana en cuba puedo viajar a México antes de haver viajado a Italia

  3. Hola he encontrado esta página de visados por internet y me gustaría que me ayudarán en una duda que tengo. ¿Tengo una amiga que a solicitado un visado Shengen para visitar la república Checa y ha Sido denegado. Puede solicitar un visado de tránsito por España para ir a Doha.? Le será denegado? Porque le han dicho que si te deniegan de alguna embajada del espacio Schengen, te deniegan de todas. Por favor me podían aclarar mi duda. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *