Plantear dudas sobre los trámites necesarios para obtener la Visa Schengen

Desde este sección puedes plantear tu consultas respecto a todo lo relacionado con la obtención de la Visa Schengen, así como documentación requerida y lugares para tramitarla.

A pesar de que nos llegan decenas de consultas diariamente, tratamos de responder las consultas a la mayor brevedad posible.

Ten en consideración que se almacenan comentarios con respuestas que han podido quedar obsoletas con el paso del tiempo, y esto es debido a los cambios de criterio que se producen en la política exterior de cada país, por lo que te recomendamos confirmar los datos con la información más actualizada.

Puedes tomar como referencia la fecha que se muestra en las respuestas por parte del Administrador, de modo que puedes hacerte una idea de lo actualizada que puede estar dicha informacion.

Los artículos de SchengenVisaEU son revisados periodicamente para asegurar que cada dato aportado sigue vigente, y en caso contrario actualizarlo, sin embargo no podemos garantizar en todos los casos que resulte información veraz, precisamente por los constantes cambios relacionados con el espacio schengen.

Tratamos de responder a todas las preguntas de la gente que busca información. En la mayor parte de los casos se atiene la solicitud y se responde de la forma más precisa posible. En otros casos emplazamos al usuario a que revise artículos en los que encontrará información relacionada con su consulta, y en otros casos -menores- las consultas quedan sin respuesta debido a la falta de entendimiento de la propia consulta.

Te invitamos a que utilices el formulario de búsqueda para que puedas encontrar aquello que pueda serte de utilidad para encontrar respuestas a tu caso.

2.8 (56%) 5 votes

488 ideas sobre “Plantear dudas sobre los trámites necesarios para obtener la Visa Schengen

  1. Hola, soy cubano, mi esposa e hijo tienen la nacionalidad española, admás ella y yo estamos casado por la embajada de España en la Habana.
    Mi pregunta es, si con una visa schengen puedo viajar algun país de América?
    Atte
    Alexander

  2. Hola!
    Soy ciudadana dominicana, y resido en Republica Dominicana.
    Tengo un tour programado para visitar tres ciudades europeas: Budapest, Praga y Viena. Viajo desde New York, pero entro a Europa por Munich, Alemania sólo de tránsito, ya que en pocas horas parto para Budapest… Mi pregunta es la siguiente: ¿A cuál consulado debo acercarme a solicitar mi visado Schengen? ¿Puede ser en la alemana o en cualquiera de los otros países que visitaré, indistintamente del orden que los visite?

    También quiero saber si descargo el formulario general, o debo llenar otro.
    Gracias…

    • Hola Odette,
      Si aun no tienes el visado Schengen, tienes que solicitarlo en alguno de los países que vas a visitar, generalmente en el que vayas a permanecer por más tiempo.
      Con el visado Schengen no necesitarías VTA para hacer escala en Alemania, puesto que Alemania ya forma parte de Schengen.
      Saludos.

      • ¿Entonces no es requerido que sea al primer país que visite? En mi caso, sería Hungría, pero el consulado de dicho país está cerrado en RD… Mi tour operador ha mandado emails a otros consulados del área y no le responden… ¿Podría entonces solicitar en el consulado suizo, que se encarga en mi país de los visados para visitar Austria?
        Gracias por su pronta respuesta,
        O

    • Hola Luis Miguel,
      Como tal, no es cierto que con un visado Schengen se pueda viajar a México.
      Lo que ocurre es que algunos países, como pudiera ser México, valoran positivamente la tenencia de una visa Schengen, por lo que reducen los requisitos de entrada al país.
      Un saludo.

      • Hola Yoancary,
        La visa Schengen es válida para viajar por los 26 países que forman el espacio Schengen, por lo que no aplica para terceros países.
        Ahora bien, hay países -como México- que pueden tener en consideración que una persona se encuentre en posesión de una visado Schengen para entrar al país, pero esto depende de la política exterior de dicho país.
        En otras palabras, una visa Schengen no está diseñada para la entrada por norma en México, pero puede ser tomada en consideración por la autoridades y permitir su entrada sin matores trámites.
        Saludos.

      • Soy ciudadano español al igual que mis hijos me gustaría viajar con mi esposa que debo hacer para solicitar una visa Schengen ella es ciudadana cubana

        • Hola José Luis,
          Ya que no aportas más información, supongamos que tu esposa fue reagrupada, vivis todos en España y ella tiene la tarjeta de residencia.
          En este supuesto ella no necesita visa Schengen.
          Supongamos que ambos estáis viviendo en Cuba, que queréis ir a Europa, pero aún no habéis iniciado el trámite de reagrupación familiar. En este caso debéis ir al Consulado de España en La Habana e iniciar dicho trámite.
          Nos gustaría poder ayudar de forma más precisa, pero es demasiada poca información para una cuestión tan compleja.
          Saludos.

  3. Hola soy Iris,peruana tengo visa de USA quiero viajar a España en mayo-2019 por un mes y dias que documentos necesito, la respuesta x aqui …muchas gracias..

    • Hola Iris,
      Los nacionales de Perú están exentos de visado para entrar en Espacio Schenge, por tanto no necesitas este tipo de visado para entrar a España.
      Los requisitos son:
      – Pasaporte en vigor
      – Billete de ida y vuelta de avión
      – Medios económicos suficientes para cubrir la estadía durante el tipo que dura la estadía
      – Documentación que acredite el motivo del viaje
      – Reserva hotelera o carta de invitación
      – Seguro de viaje internacional

      Saludos.

  4. Hola, soy de Argentina y viajamos a Europa en mayo, ya lo hicimos con mi esposo en el 2017 y no tuvimos problemas con nuestro pasaporte vigente, pero ahora visitaremos otros países (Austria,Rep. Checa, Holanda y Bélgica) quisiéramos saber si necesitamos alguna otra documentación. Muchísimas gracias !!!

    • Hola Nilda,
      El visado Schengen te permite viajar a todos los países que mencionas.
      Tampoco necesitarás ningún otro tipo de documentación, a menos que hagas escalas o viajes a terceros países no pertenecientes al area Schengen.
      Saludos.

  5. Me gustaría saber si entro a Italia o Francia o algún país de Europa que no pida visa puedo viajar a España o me piden otra documentación

    • Hola Julio,
      El visado schengen de corta duración te permite la libre circulación por cualquier país que pertenezca al schengen, entre ellos todos los países que nombras.
      Saludos.

  6. Hola!

    Estimados,

    Busco orientación respecto del visado Schengen.

    Siendo un ciudadano de Costa Rica (con pasaporte vigente) que visita España por motivos de negocio (para participar en conferencias), entiendo no debe solicitarse visa, sin embargo, no sé si es necesario conseguir el visado Schengen en caso que quiera realizar una ‘gira’ con el mismo motivo (visita de negocios) por varios países del espacio Schengen (por ejemplo España, Alemania, Portugal, Austria).

    Quedo atenta a su respuesta.

    Saludos cordiales,

    • Hola María,
      Es el mismo tipo de visa, y aunque su motivo principal sea de negocios, también te permite la movilidad por territorio Schengen.
      Saludos.

    • Norgelio simpuedes pero a cancun a la capital informate es totalmente distinto,yo viaje a cancun llegue antiel con visado shengen multiple k kede claro.

    • Hola Norgelio,
      El visado Schengen te permite visitar los países que forman parte del espacio Schengen.
      Debes contactar con el Consulado de México y solicitar información al respecto.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *