Países que NO necesitan visado para entrar al Espacio Schengen

Lista de terceros países / estados cuyos nacionales están exentos de visado para entrar al espacio Schengen para estancias inferiores a 90 días por periodo de 180 días.

1. Estados

Antigua República Yugoslava de Macedonia (1)
Andorra
Emiratos Árabes Unidos (2)
Antigua y Barbuda
Albania (1)
Argentina
Australia
Bosnia y Herzegovina (1)
Barbados
Brunéi
Brasil
Bahamas
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominica (2)
Micronesia (2)
Granada (2)
Georgia (3)
Guatemala
Honduras
Israel
Japón
Kiribati (2)
San Cristóbal y Nieves
Corea del Sur
Santa Lucía (2)
Mónaco
Moldavia (4)
Montenegro (5)
Islas Marshall (6)
Mauricio
México
Malasia
Nicaragua
Nauru (6)
Nueva Zelanda
Panamá
Perú (6)
Palaos (6)
Paraguay
Serbia [excluidos los titulares de pasaportes serbios expedidos por la Dirección de coordinación serbia (en serbio: Koordinaciona uprava)] (5)
Islas Salomón
Seychelles
Singapur
San Marino
El Salvador
Timor oriental (6)
Tonga (6)
Trinidad y Tobago
Tuvalu (6)
Ucrania (7)
Estados Unidos
Uruguay
Santa Sede
San Vicente y las Granadinas (6)
Venezuela
Vanuatu (6)
Samoa

2. REGIONES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

RAE de Hong Kong (8)
RAE de Macao (9)

3. CIUDADANOS BRITÁNICOS QUE NO TIENEN LA CONDICIÓN DE NACIONALES DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE EN VIRTUD DEL DERECHO DE LA UNIÓN

Ciudadanos británicos [British nationals (Overseas)]
Ciudadanos de los territorios británicos de ultramar [British overseas territories citizens (BOTC)]
Ciudadanos británicos de ultramar [British overseas citizens (BOC)]
Personas británicas protegidas [British protected persons (BPP)]
Sujetos británicos [British subjects (BS)]

4. ENTIDADES Y AUTORIDADES TERRITORIALES NO RECONOCIDAS COMO ESTADOS POR AL MENOS UN ESTADO MIEMBRO

Taiwán (10)
(1) La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los titulares de pasaportes biométricos.
(2) La exención de la obligación de visado se aplicará a partir de la fecha de entrada en vigor de un acuerdo de exención de visado que deberá celebrase con la Unión Europea.
(3) La exención de la obligación de visado solo se aplicará a los titulares de pasaportes biométricos expedidos por Georgia de conformidad con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
(4) La exención de la obligación de visado solo se aplicará a los titulares de pasaportes biométricos expedidos por Moldavia de conformidad con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
(5) La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los titulares de pasaportes biométricos.
(6) La exención de la obligación de visado se aplicará a partir de la fecha de entrada en vigor de un acuerdo de exención de visado que deberá celebrase con la Unión Europea.
(7) La exención de la obligación de visado solo se aplicará a los titulares de pasaportes biométricos expedidos por Ucrania de conformidad con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
(8) La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los poseedores del pasaporte «Hong Kong Special Administrative Region».
(9) La exención de la obligación de visado únicamente se aplica a los poseedores del pasaporte «Região Administrativa Especial de Macau».
(10) La exención de la obligación de visado para entrar en la Unión Europea se aplicará únicamente a aquellas personas que sean titulares de un pasaporte expedido por Taiwán que contenga un número de documento de identidad.

**Importante: Listas actualizadas el 14 de noviembre de 2018.

Fuente: Ministerio de Asuntos Consulares Exteriores y de Cooperación MAEC

19 ideas sobre “Países que NO necesitan visado para entrar al Espacio Schengen

  1. Hola soy Nicaraguense quiero pasar navidad en suecia y visitar amigos q tengo por alli mi pregunta es si es necesario obtener una carta de invitacion de parte de ellos mi estadia va a hacer una semana si Dios me lo permite. Gracias saludos
    Bendiciones

  2. Buenas tardes, soy venezolano. Tengo planes de viajar a España por un plazo inferior a los 90 días, posterior a ello viajare desde España a Italia a resolver algunos asuntos legales, pero deseo volver a España a pasar unos 20 días más antes de regresar a Venezuela. En razón de ello tengo cierta inquietud.
    Tanto España como Italia pertenecen a la zona Schegen por lo que entiendo que yo como venezolano no necesito visado Schegen para acceder a ambos países, pero si al llegar a España salgo antes de los 45 días rumbo a Italia y a los 20 días de estar en Italia me regreso a España, ¿se comienzan a contar 90 días más de estadía como turista en España? Gracias.

    • Hola Campito,
      Los 90 días corresponden a la movilidad de todo el espacio Schengen, es decir, el hecho de que salgas de un país no hace que dejen de contar los días del visado.
      Son siempre 3 meses para la corta duración.
      saludos.

  3. Hola yo soy ecuatoriana y estoy planificando un viaje a china pero quiero hacer transito por un Europa, mi pregunta es necesitaría esta visa Schengen para hacer transito por algún país de Europa?

    • Hola Wendy,
      No estás indicando el país en donde harías tránsito.
      En cualquier caso necesitaría visado al entrar en el estado schengen.
      Saludos.

  4. Hola, mi esposo y yo queremos ir Europa y residir en España por un año solicitando la Visa de Residencia No Lucrativa. Somos de nacionalidad Venezolana.
    Necesitamos llenar el formulario y entregarlo al Consulado Español ?
    Gracias

    • Hola Elena,
      En esta página nos centramos en los visados schengen de corta duración de 90 días.
      Desconocemos el tipo de trámite que necesitas para solicitar otro tipo de visado que te permitiría permanecer por más tiempo.
      Por favor, consulta la información en la página web de la embajada del país de Europa a donde tenéis pensado ir a residir.
      Un saludo.

  5. hola viajo e españa por turismo, por un mes y medio pero solo estare ahi una semana, de barcelona quiero ir a finladia, la visa shegen es necesaria que la saque desde españa o de finlandia, tambien soy estudiante en mi segundo titulo.

    • Hola Eli,
      Al no indicar tu país de origen es más complicado darte una respuesta más idonea.
      En principio la visa schengen se solicita en el Consulado del país principal, es decir, el país donde permanecerás por más tiempo.
      Si tu país principal es Finlandia, es en su consulado en dónde has de aplicar.
      Saludos.

  6. Hola, soy de Honduras y quiero viajar a Macedonia, quiero saber si sólo con mi pasaporte puedo viajar o si necesito visa . Gracias de antemano

  7. Hola, buenos dias. Queria preguntar, si necesito aplicar el visado schengen para viajar a europa, soy de venezuela. Viajo a Londres, Paris, Venecia y Roma, en agosto por 18 dias; por motivo de mi cumpleanos. Viajo con 8 personas mas. Adios 🙂

  8. Hola. Quería consultarte mi situación.

    El 1 de mayo empiezo un doctorado en Francia. Tal embajada habilitaría mi visa de estudiante a partir de 15 o 20 días antes de comenzar mi estadía.

    Mi duda es la siguiente: tengo amigos en otros países (en realidad me hospedaría e Austria). Mi idea es ingresar al espacio Schengen a principio de marzo y quedarme allí hasta que caduque mi visa (alrededor de 1 año y medio a partir de mayo 2013)? Lógicamente inicialmente entraría como turista. Mi duda es: necesito salir del espacio antes de los 3 meses o al entrar en vigencia la visa francesa puedo permanecer por el tiempo que ésta me habilita sin necesidad de salir y volver a entrar?

    Gracias

  9. Hola, qué tal.
    He sido seleccionada para el programa de voluntarios en Polonia. Soy mexicana y me gustaría saaber si necesito tramitar el visa Schengen. La estadía en Europa no va más allá de los dos meses.

    • Hola Alaide,

      Los ciudadanos mexicanos no necesitan visado Schengen para permanecer en Polonia por menos de 3 meses. De todas formas te recomiendo que contactes con el consulado polaco para enterarte si tienes que hacer algún otro tramite antes de comenzar tu voluntariado.

      Saludos,

      Saludos,

  10. Hola, soy de Venezuela y tengo residencia temporal es España. Me han dado la beca Erasmus para ir por 5 meses a Eslovaquia, y me preguntaba si necesito visa para estar 5 meses, o si puede estar allí con mi residencia española vigente? Porque como venezolana puedo estar 3 meses, pero esperaba que con la residencia pudiera estudiar allí los 5 meses.
    Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!!

    • Alba,

      Te pego la respuesta que te di a esta consulta en otro articulo:

      ————————————————————————————————————–

      La residencia española te sirve para viajar a Eslovaquia pero no te permite vivir (residir legalmente) allí, para eso tendrás que solicitar un visado de estudios en el Consulado Eslovaco mas cercano a tu lugar de residencia o tu país de origen. Te recomiendo que te informes de los requisitos en la Embajada de Eslovaquia en España (Madrid):

      Tel: 91 5903861
      Fax: 91 5903868
      e-mail: mail@embajadaeslovaquia.es

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *