Miembros

Espacio Schengen

El conjunto de países / estados que aplican en su totalidad el acuerdo de Schengen constituyen un territorio denominado Espacio Schengen.

El espacio Schengen actual abarca la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con excepción de Reino Unido; Irlanda y Chipre. También participantes en este acuerdo Schengen están algunos países que NO pertenecen a la UE como son: Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein estos estados se conocen como “terceros países”.

Los países pertenecientes a la Unión Europea que NO son miembros del espacio Schengen, sea porque no deseaban suprimir los controles en sus fronteras con los otros países de dicho espacio como es el caso de Reino Unido e Irlanda; o bien porque no reúnen todavía las condiciones requeridas para ello, como en el caso de Bulgaria, Rumanía y Chipre.

País o Estado – Estatus

Alemania – Miembro original
Austria – Adherido en 1995
Bélgica – Miembro original
Rep. Checa – Adherido en 2004
Dinamarca – Adherido en 1996
Eslovaquia – Adherido en 2004
Eslovenia – Adherido en 2004
España – Adherido en 1991
Estonia – Adherido en 2004
Finlandia – Adherido en 1996
Francia – Miembro original
Grecia – Adherido en 1992
Hungría – Adherido en 2004
Islandia – Adherido en 1996
Italia – Adherido en 1990
Letonia – Adherido en 2004
Lituania – Adherido en 2004
Liechtenstein – Adherido en 2008
Luxemburgo – Miembro original
Malta – Adherido en 2004
Noruega – Adherido en 1996
Países Bajos – Miembro original
Polonia – Adherido en 2004
Portugal – Adherido en 1991
Suecia – Adherido en 1996
Suiza – Adherido en 2004

20 comentarios en “Miembros

  1. Alyandris

    Hola soy venezolana y quiero viajar a Noruega me gustaría que me asesorará , cuales son los pasos y que tipo de visa necesito o tipos de requisitos necesito.
    Le agradezco la información, gracias

  2. Sofía

    Mi hija es alemana y yo peruana, es posible que me puedan dar la visa pero de residencia? O igual me darían la de turista? Mi hija es menor de edad y no puede viajar sola y menos vivir sola, es por esa razón que necesito saber si es probable que me den la de residente.

  3. Sol

    Hola! mi consulta es si puedo permanecer en la zona schengen durante tres meses, luego tres meses en Reino Unido y después volver a zona schengen por otros tres meses. Muchas gracias.

  4. Camila

    Hola!
    Quiero estar en Alemania 4 meses. Pero tengo permiso para estar solo 3. Sirve entrar por Inglaterra para tener 6 meses y de ahí viajar a Alemania? O entrando a Alemania igual marcarán mi pasaporte y cuentan solo los 3 meses?
    Gracias!

  5. Silvana Henriquez

    Consulta, soy chilena, quiero ir a estudiar inlges 3 meses a malta y luego ir a Reino Unido a conocer, cuanto tiempo puedo estar en este utlimo lugar?, me indican que como no esta adherido al Espacio Schengen puedo estar 3 meses mas. favor informacion.Gracias

  6. meles abraha

    no. te hace falta, porue yo he ido a mi pais haciendo escala en londres con la residencia permanente que tenia que puedo hacer escala me dijo un funcionario de la embajada de londres en madrid y pase sin problema
    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *