Origen

El nombre Schengenland se refiere al territorio que abarcan Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda; por ser estos los estados que en principio acordado la creación de un espacio común de cooperación y libre circulación para los miembros.

Los orígenes de este tipo de acuerdos entre estados de la Unión Europea se remontan a julio de 1984, contando con sólo dos países signatarios, Francia y Alemania, a estos se adhirieron posteriormente los países del Benelux – (unión económica de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) en 1985, Italia en 1990, España y Portugal 1991, Grecia en 1992, Austria en 1995, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega en 1996, Chipre, República Checa, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia en 2004, Suiza en 2005, Bulgaria y Rumanía en el 2007.

Cabe destacar que todo Estado miembro de la Unión Europea tiene derecho a formar  parte del territorio Schengen. La plena participación de Bulgaria, Chipre y Rumanía, está prevista que se consiga en los próximos años. Hasta la fecha solo dos miembros de la UE han optado por permanecer fuera del acuerdo Schengen: Irlanda y Reino Unido.

Por lo tanto, en la actualidad territorio de Schengen está compuesto de los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Este conjunto de países / estados constituyen un territorio denominado Espacio Schengen.

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$2,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *