Normativa especial Schengen para naturales de Albania, Bosnia, Macedonia, Montenegro y Serbia

Como parte de convenios especiales de simplificación de visado (Visa Facilitation Agreement) acordados entre los ministerios de Asuntos Exteriores de Unión Europea y los gobiernos de Albania, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Serbia; a los ciudadanos naturales de estos cinco países se les permite el ingreso y libre circulación por el territorio Schengen sin la necesidad tramitar visado adicional para estos fines.

Albania, Bosnia, Macedonia, Montenegro y Serbia.Los ciudadanos de Macedonia, Montenegro, Serbia (desde el 19/dic./2009), Albania y Bosnia Herzegovina (desde el 15/dic./2010) pueden entra y transitar por el territorio Schengen en calidad de turistas (por un tiempo no mayor a 90 días dentro de un periodo de 6 meses) portando solo un pasaporte biométrico. La decisión se considera parte de las iniciativas tomadas por la unión para la integración de más países a una Europa sin fronteras.

En el caso especial de los ciudadanos serbios (con pasaporte emitido por el Directorio de Coordinación de Belgrado) pero residentes en Kosovo, todavía será necesario solicitar la visa Schengen, al igual que los que no posean el Pasaporte biométrico exigido.

  Obtén respuesta personalizada para que no te deniguen el visado.
  Utiliza el formulario que encontrarás más abajo.
  ¡Respuesta segura!
  ««HACER CONSULTA»»

Además, si el motivo de viaje es otro diferente a turístico, que a su vez requiera de estancias superiores, a los 90 días, los ciudadanos de estos países igual deberán solicitar el visado Schengen correspondiente y/o el permiso de trabajo adecuado.

Los países que forman parte del territorio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

 

Imagen: ghescuela.blogspot

 

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$5,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


Una idea sobre “Normativa especial Schengen para naturales de Albania, Bosnia, Macedonia, Montenegro y Serbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *