Los dominicanos podrán viajar a Argentina más facilmente

A partir de este mes de febrero de 2019, todos los dominicanos que tengan pensado visitar Argentina, con fines turísticos, lo podrán hacer utilizando una visa Schengen tipo C de la Unión Europea, o también con un pasaporte con visa de EEUU, tipo B1/B2.

Cualquiera de los dos tipos de visados les permitirá aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE) , para posteriormente solicitar un visado de múltiples entradas para permanecer en Argentina un máximo de 90 días.
En otras palabras, la tenencia de un visado Schengen te permite aplicar a la Autorización de Viaje con la que se obtiene finalmente un visado múltiple para Argentina.

Lo que ha ocurrido, como resultado de la resolución del 23 de Julio de 2018, es que ahora los dominicanos que vayan a viajar a Argentina con fines turísticos, no necesitan aplicar para un visado que le exigiría diversos requisitos, y en su lugar, se opta por flexibilizar dichos requerimientos en favor de los dominicanos que vayan de visita a Argentina.

Para aplicar visita esta página;
http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm

Aclaración al respecto de esta noticia

La razón por la que se solicita un Visado Schengen de corta duración es para viajar a alguno de los países de Europa a los que se puede vacacionar con este tipo de visa.
Ahora bien, no debes caer en la siguiente confusión;
Si no tienes la visa Schengen (ni la visa de EEUU) y tu deseo es viajar como turista a Argentina, necesitarás otro tipo de visa y cumplir con otros requisitos que te solicitaran para tu entrada.
Es decir, no puedes aplicar a una visa Schengen con la intención de visitar Argentina como país principal.
La visa Schengen se solicita en la Embajada del país de Europa (zona Schengen) al que vas a viajar, y Argentina no pertenece a la zona Schengen.

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$2,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *