Información para Colombianos sobre la Visa Schengen – España (ULTIMA HORA)

La web oficial del Consulado General de España en Bogota-Colombia ha emitido estos comunicados para quienes tengan planes de presentar una solicitud de visado Schengen en esta institución:

Asunto: Cita Previa y posterior tramite de Visados Schengen

«A partir del 23 de enero de 2012 las solicitudes de visados de corta duración (Visados Schengen) se presentarán en el Centro de Solicitudes de Visados VFS Global, ubicado en la Calle 81 número 19A – 18, para lo cual habrá que solicitar cita previa. Para más información se puede consultar la siguiente página web:

http://www.vfsglobal.com/spain/colombia/

Las citas se podrán pedir a partir del viernes 20 de enero de 2012«.

 

Asunto: Certificados de Antecedentes Penales

«Se informa que de acuerdo con la legislación española vigente, se deberá presentar para la tramitación de todos los tipos de visados que así lo requieran, Certificado de Antecedentes Penales apostillado por la autoridad colombiana competente».

Otras RECOMENDACIONES GENERALES del Consulado General de Espana en Bogota.


Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$5,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


3 ideas sobre “Información para Colombianos sobre la Visa Schengen – España (ULTIMA HORA)

  1. Mi consulta es sobre los medios de vida, hemos gestionado la carta de inviacion para mi madre yo ya tengo la nacionalidad española y quiero saber si puedo mandarle algun documento adicional para justificar medios de vida, si puedo enviarle nominas o extractos bancarios como si la patrocinara para su viaje, en españa donde puedo hacer esta carta; por internet he escuchado de declaracion de patrocinio o declaracion de garantias, que dice que tu patrocinas a la persona que va a venir, que te comprometes a que cumplas la leyes del pais y que todos los gastos corren a cuenta de uno y no de ellos, ya que mi madre es esposa de jubilado y casi no tiene posibilidades de demostrar medios de vida o si me pueden dar algunas sugerencia.. Gracias

    • Hola Jorge,

      La información fue suministrada por el Consulado General de España en Colombia. Actualmente los visados Schengen con fines turísticos están siendo gestionados por VFS Global.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *