Formulario Visa Schengen

Parte de los objetivos del Tratado Schengen es promover la uniformidad en materia del libre transito de personas entre las naciones pertenecientes a la Unión Europea. Teniendo esto en mente los países miembros de la unión (firmantes del acuerdo) apuestan básicamente por que los solicitantes utilicen el mismo modelo de formulario al momento de aplicar por un visado de corta duración al Estado Schengen.

Esta claro que los diferentes Ministerios cuentan también con la opción de modificar el formato del formulario utilizado en lo que refiere al idioma incluyéndole ademas a datos administrativos relacionados al país de entrada, pero como regla general los formularios de solicitud  de visado Schengen deben contener la misma información básica.

Detalles a tomar en cuenta al momento de rellenar un formulario de solicitud de visa de corta duración (Europa) o Schengen:

  • Siempre sera necesario utilizar letra de molde o maquinilla. (Existen además versiones en PDF para completar online, esta también es una buena opción).
  • Evite los borrones en el documento
  • Yo personalmente recomiendo hacer primero un borrador y luego completar el documentos definitivo.
  • Evite usar bolígrafos de colores diferentes a negro y azul  (ésto es una regla general para cualquier documento oficial).
  • Lea bien las instrucciones antes de completar el formulario y asegúrese de haber rellenado todas las partidas aplicables.
  • Si esta seguro que algún requisito no aplica a usted, es valido completar el apartado con un «no aplica».
  • Haga una copia de formulario una vez lleno con la foto (muchas oficinas consulares sellan esta copia como recibo de solicitud.

Es importante recalcar que este formulario es gratuito y de libre acceso a los interesados. Se puede conseguir en cualquiera de las representaciones consulares de los países miembros o por Internet.

En nuestra sección de Descargables podrá acceder a copias de varios modelos del formulario de solicitud de visado Schengen en los principales idiomas de la unión.

63 ideas sobre “Formulario Visa Schengen

  1. Hola buenas noches. Voy a viajar por 3era vez a España (ya me han dado visa de turista antes) pero ahora realice una unión de hecho con mi pareja que es ecuatoriano pero también tiene ciudadanía española (el vive en Ecuador conmigo) y ahora quiero a españa de vacaciones con una amiga. Y no se si tengo que llenar el casillero o no, y si tengo que aplicad la visa como “familiar de Ciudadano Europeo” porque yo no voy a viajar con el y estoy confundida, ayuda por favor

  2. hola, he viajado en dos oportunidades a suecia, de visita a la casa de mi novio, este año la idea era casarnos en mi viaje de febrero pasado, pero la pandemia covid me obligo a regresar en vuelo humanitario, mi novio y yo hemos decidido casarnos, y viajare en setiembre con mis hijos son tres uno de 18 años, una niña de 13 años y un niño de 11 años de edad, por ellos regrese.- el me enviara la invitación, mi pregunta es podemos quedarnos mas de lo permitido como turistas?, porfavor estando en suecia puedo pedir algún permiso especial?, agradeceré su apoyo. vivo en peru.

  3. Hola buenas yo quiero saber como solicitar la visa a italia para visitar una prima y mis amigos yo que soy Dominicana pero vivo en puerto Rico y tengo la residencia americana y soy casada y quiero ir con mi hija de un año y medio

  4. Hola buenas tardes quisiera saber que puedo hacer rechazaron la visa a mi novio en 2 oportunidades yo estoy rotando en el Hospital del Mar x 2 meses y la idea era q venga de vacaciones x 15 días. Que es lo puedo hacer??? Ya compramos los pasajes de ida y vuelta

  5. Para la reagrupación familiar permanente por traerme a mi esposa de Dominicana a España, hay que rellenar la solicitud de visado Schengen. O hay que rellenar algún otro tipo de solicitud que no es este ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *