Aunque los ciudadanos de los algunos países no requieren visa para permanecer en Francia menos de 90 días, estos deben ser capaces de proveer la documentación siguiente al momento de presentarse en un puerto de entrada Francés:
- Pasaporte válido (expiración estimada en al menos tres meses a partir de la salida programada del estado Schengen)
- DNI o documento de identidad nacional del viajero (original y copia)
- Pasaje de ida y regreso (incluir fotocopia).
Además, pueden ser solicitados en la frontera (previa admisión en el territorio Schengen) los siguientes justificativos:
- Reserva de hotel o certificado de albergue /compromiso de alojamiento: el certificado de albergue será retirado en la Municipalidad correspondiente al domicilio de la persona que acoge al extranjero en su casa. El original del certificado debe ser enviado al viajero antes de su partida a Francia, además este formulario estará acompañado el la copia del documento de identidad del hospedador; en caso de que este no posean la nacionalidad francesa, fotocopia de “la carte de séjour” vigente. Si en su defecto el viajero planea presentar una reserva de hotel, esta debe estar confirmada por todo el período del viaje e incluir una fotocopia.
- Seguro Medico Internacional (Vigente por el período de total permanencia en el exterior)
- Prueba de recursos financieros (cheques viajeros, tarjeta de crédito, dinero en efectivo) equivalentes a 59,00 € euros por día para una persona alojada en un hotel o de 30,00 € euros por día para una persona que disponga de un certificado de albergue.
Otros requisitos pueden ser:
No haber permanecido en uno o varios países Miembros de Schengen por más de dos periodos de 90 días en el término de un año anterior a la fecha de arribo. No contar con una denegación de visado de residencia en Francia.
Haber dejado transcurrir al menos 90 días desde su última salida del Espacio Schengen.
**Aunque este artículo fue ideado para listar los documentos que pueden ser solicitados al entrar en Francia, los justificantes a presentar pueden aplicar a la mayoría de países Schengen.