Cómo elegir el mejor asiento en el avión

Seguro que te resultará emocionante tu primer viaje a Europa, ya sea para visitar a tu familia en España o ir a conocer Francia.
Hay mucho que ver y mucho por descubrir por toda Europa, por tanto deberás empacar bien tu equipaje y prepararte para una aventura que, sin duda, permanecerá en tu recuerdo para el resto de tus días.

Resulta normal y comprensible que, con la emoción del momento y la expectativa del viaje, no tengas en consideración algunos aspectos relacionados con tu viaje que podrían ayudarte a sobrellevar mejor el trayecto hasta tu destino.

La elección de un buen asiento resulta fundamental para los viajes de larga duración

Obvio que si tu viaje en avión apenas va a durar un par de horas, no importará demasiado el asiento en donde estés ubicado, pues por muy malo que resulte, seguro que el tiempo pasa pronto y apenas te resultarán molestas ciertas cosas.

Ahora bien, tomar un vuelo de 8 horas o más (o mucho más) de duración ya es adentrarse en un mundo totalmente distinto a los trayectos de corto recorrido.
Un vuelo transatlántico nunca hay que tomarlo a la ligera, desde el punto de visto como pasajero, por tanto te recomendamos que prestes atención a lo siguientes consejos para tu vuelo resulte lo menos estresante.

  Obtén respuesta personalizada para que no te deniguen el visado.
  Utiliza el formulario que encontrarás más abajo.
  ¡Respuesta segura!
  ««HACER CONSULTA»»

A menos que vayas acompañado en tu viaje, no puedes elegir a la persona, o personas, que se sentará a tu lado, pero sí puedes elegir el mejor asiento que se adapte a tu propia espectativa, ya sea sentarte pegado a la ventanilla para contemplar el cielo, o en el pasillo para poder levantarte con mucha frecuencia.
Veamos pros y contras para ambos casos.

Asiento en la ventanilla

Comunmente se dice que el asiento en ventanilla es aquel que está ubicado justo a lado de algunas de las ventanas del avión.
A mucha gente le gusta poder mirar con regularidad por la ventana, y tener ese espacio lateral como refugio para poder acurrucarse de algún modo.
Resulta una buena elección si eres una persona que se levanta lo justo para ir al WC, y previsiblemente te dedicarás a ver películas con el laptop mientras dura el vuelo.

Asiento en pasillo

En este caso, el asiento en pasillo es el que queda situado al extremo, justo al lado del pasillo, y resulta una buena elección para personas que les gusta poder levantarse con frecuencia.

Ten en cuenta si estás situado en el asiento de ventanilla tendrás que molestar cada vez a las personas que encuentren en la parte póxima al pasillo, por lo que deberás excusarte cada vez para que te permitan pasar.

¿Qué es mejor, pasillo o ventanilla?
La respuesta será a gusto del viajero. El pasillo tiene el inconveniente de estar «ostaculizando» el paso de quien desea salir a estirar las piernas o ir al WC, mientras que la ventanilla tiene la desventaja de dejarte atrapado y con sensación de encierre.

Los peores asientos de avión

Mucha gente considera que los peores asientos del avión son los que están ubicados justo al lado de los baños, y están en lo cierto ya que supone un ir y venir de personas que van a utilizar el WC, provocando en ocasiones «toques» y molestias a los pasageros sentados en las proximidades.

Pero además hay otros asientos que son especialmente malos, y por lo tanto que deberías evitar. Nos referimos a los asientos que están detras del WC, y que no son reclinables. Según el tipo de avión, a veces los asientos de estas ubicaciones sí reclinan, pero no lo hacen como el resto de los asiento, por lo que no es posible conseguir una postura tan cómodo con las del resto.

Y los mejores asientos…

Pues lo que son de pago. Si verdaderamente quieres viajar pudiendo estirar las piernas y no sentirte aprisionado, deberás pagar por el derecho a optar por uno de los pocos asientos que no tienen otros asientos en su frente.

Plantéanos la consulta sobre visa Schengen online que desees, intenta ser lo más claro posible, detallando todas las circunstancias personales, o de cualquier otra naturaleza que puedan dirigirnos hacia la mejor respuesta posible.

Nuestro plazo de respuesta para estas consultas sobre la visa Schengen online es de 24 horas laborales.

Después de enviarnos tu consulta espera unos instantes, y seguidamente realiza un único pago de US$5,95

Solo garantizamos respuestas a las consultas tras haber comprobado que el pago ha sido efectuado.


5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *