Seguro Médico

Requisitos generales al contratar un seguro médico de viaje a territorio Schengen

Los solicitantes de visado Schengen para una o dos entradas deberán demostrar (con carácter de obligatoriedad) que poseen un seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, ademas de la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.

En el caso de solicitarse un visado para más de dos entradas («entradas múltiples») solo sera requerido el seguro correspondiente a la primera visita prevista; pero estos solicitantes deberán firmar una declaración, que indica que son conscientes de la necesidad de estar en posesión del seguro médico de viaje para estancias posteriores.

El seguro deberá ser válido en la totalidad del territorio de los Estados miembros y cubrir todo el período de estancia o tránsito que previsto.

La cobertura mínima será de 30,000 EUR.

En caso de tener un un visado de validez territorial limitada que abarque el territorio de varios Estados miembros, la cobertura del seguro tendrá validez como mínimo en los Estados miembros en cuestión.

En principio, el solicitante contratará el seguro en su país de residencia. Cuando ello no sea posible procurarán contratarlo en cualquier otro país.

Cuando una tercera persona contrate un seguro en nombre del solicitante, se aplicarán las condiciones establecidas anteriormente.

Para asegurarse que un seguro es adecuado, los consulados verificarán si el pago de las indemnizaciones debidas por la compañía de seguros puede obtenerse en un Estado miembro.

Se considerará que se cumple el requisito del seguro cuando se compruebe que la situación profesional del solicitante le permite asumir un nivel adecuado de seguro. La exención de demostrar documentalmente que se posee el seguro médico de viaje podrá aplicarse a grupos profesionales concretos, como los marinos, que ya estén cubiertos por un seguro médico de viaje por razón de sus actividades profesionales.

**Nota Importante: Los miembros de la familia de ciudadanos de la UE, EEE o ciudadanos suizos están exentos del requisito de poseer un seguro médico de viaje. Esta exención está en consonancia con la exención de la obligación de cumplimentar el campo nº 33 del impreso de solicitud prevista para esta categoría de personas.

 

Fuente: REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009, por el que se establece un Código comunitario sobre visados

Valora este post

Una idea sobre “Seguro Médico

  1. Hola soy venezolana tengo mi novio en España hemos mantenido una relación desde hace 3 años y nos queremos casar ahora me encuentro aquí los trámites para casarnos son tedioso y demoran y mi permiso es solo 3 meses necesito una extensión para proseguir con trámites que debo hacer
    Gracias espero me puedan ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *