Los ciudadanos de Perú y Colombia no necesitarán Visado Schengen

Como ya se ha publicado en varios medios de comunicación, el Parlamento Europeo  ha aprobado la supresión  de necesidad de visado Schengen para los ciudadanos de varios territorios incluidos Colombia, Perú y Emiratos Árabes. Las votaciones resultaron ser 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Esto significa que dichos ciudadanos podrán  viajar a la zona Schengen sin visado para estancias cortas.

El Comité Europeo tenían previsto modificar la regulación de visados del 2001 e incluir 5 islas del Caribe (Dominica , Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago), 10 de las islas del Pacífico (Kiribati , las Islas Marshall, Micronesia , Nauru, Palau, Samoa, las Islas Salomón , Tonga , Tuvalu y Vanuatu) y Timor- Leste., pero finalmente se ha añadido a Perú, Colombia y Emiratos Arabes.

La regulación de visados vigente enumera los terceros países cuyos nacionales necesitan un visado para estancias cortas (hasta 90 días) en el espacio Schengen al igual que los países cuyos ciudadanos que no necesitan dicho visado ya sea con fines de negocios, turismo o visitas de familiares. El objetivo de la iniciativa que suprime los visados para estos países es simplificar el viaje a la zona de Schengen.

Además del territorio Schengen, países cercanos como el Principado de Monaco y Andorra pueden ser visitados con un visado vigente Schengen de varias entradas aunque no forman parte del Tratado Schengen.

 

Valora este post

Una idea sobre “Los ciudadanos de Perú y Colombia no necesitarán Visado Schengen

  1. Hola! Yo soy de Venezuela. A mi me otorgaron la Visa de Estudiante por 8 meses (voy por un curso de ilgnes de 25 semanas, 20 horas semanales). Yo pedi que me la dieran con la variante para trabajar, pero en la etiqueta me colocaron que no puedo trabajar. Mi intension es ir poco a poco estableciendome para quedarme a vivir. Vi en la pagina de INZ que hay una planilla para solicitar cambios en las condiciones de la Visa, es decir, yo con mi Visa de Estudiante puedo pedir la extension para trabajar. Mi pregunta es, debo esperar algun tiempo para esta solicitud o apenas llegue puedo tramitarlo? Para ese cambio en las condiciones de la Visa debo presentar el IELTS? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *