Compañías aéreas prohibidas y restringidas por la UE

Con el propósito de incrementar la seguridad en lo que respecta al transporte aéreo, los países miembros de la UE han creado una lista que compila las compañías que todavía, NO cumplen con los requerimientos y normas de seguridad aprobados  por la Comisión Europea.  La explotación de las  lineas y /o compañías de servicios aéreos que aparecen en dicha lista tienen prohibido operar dentro del Espacio Económico Europeo EEE y por consecuencia en el Espacio Schengen.

Este listado sea ha creado independientemente de que la Unión Europea coopera con una gran mayoría de los países, en la lucha para garantizar que se lleven a cabo medidas de control en materia de seguridad a nivel mundial.

La Comision Europea toma responsabilidad de actualizar las listas con frecuencia y publicar las mismas en el Diario de la Oficial de Unión Europea para referencia de sus miembros y todos los interesados.

La lista se divide en dos partes; la primera incluye todas las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en Europa; la segunda recoge aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación.  También pueden ser encontradas como en los “anexos A y B” del reglamento de la Comisión.

Si te interesa puedes descargar las listas siguiendo este enlace “Listas de Lineas Aereas Restringidas – Prohibidas en la UE

Fuente: europa.eu

Valora este post

2 ideas sobre “Compañías aéreas prohibidas y restringidas por la UE

  1. Hola, buenos dias,

    Voy a viajar a espana en una semana y encontre una oferta en una compania low cost que nunca habia escuchado mencionar. como puedo saber si esta aprobada por la union europea o que no es un fiasco??? Como estan las cosas ahora no se puede ser muy confiada y viendo la lista que tienes me da un poco de susto.

    gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *