Documentos que sirven para probar solvencia económica

 

Una de las razones principales por la cual los visados son denegados es el fallo en la acreditación de pruebas de subsistencia que cubran el viaje y la estadia en el Espacio Schengen.

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones; es responsabilidad del solicitante aportar documentación que confirme que dispone de medios de subsistencia suficientes para afrontar la totalidad de la estancia prevista, el regreso al país de origen o de residencia,  el tránsito a un tercer país en el que tenga garantías de que será admitido (en su defecto que está en condiciones de obtener dichos medios legalmente), etc.

Los documentos que pueden usarse para este fin son:

*extractos bancarios recientes que demuestran movimientos de fondos durante uncierto periodo (al menos los últimos tres meses)

*tarjetas de crédito y una declaración de cuenta de tarjeta de crédito

*efectivo en una divisa convertible

*cheques de viaje

*nóminas

*certificado de empleo

*prueba registrada de patrocinio y/o de alojamiento privado

Al evaluar la solicitud, los consulados calcularán lo que se considera «medios de subsistencia suficientes» sobre labase de las cantidades de referencia fijadas por los Estados miembros. Ademas los consulados tendrán en cuenta:

• si el alojamiento se facilita gratuitamente al solicitante.

• si el coste de la estancia corre a cargo enteramente o en parte de un patrocinador fiable.

Nota1: El solicitante deberá probar que tiene fondos para realizar el viaje independientemente de que el mismo presente una carta de invitación indicando que sus gastos en territorio Schengen estarán cubiertos por quien le invita.

Nota2: Debido a que en algunos piases se puede obtener un préstamo en efectivo con el único fin de presentar al consulado el importe de los medios de subsistencia requeridos por los consulados y que estos préstamos se devuelven una vez presentada la solicitud; en estos países, los consulados pueden negarse a aceptar la presentación de efectivo como prueba de medios de subsistencia.

 

20 ideas sobre “Documentos que sirven para probar solvencia económica

  1. Hola soy dominicana y mi pregunta es , tengo una cuenta bancaria k solo tiene un mes de abierta por k solo la abri con el fin de odtener el visado pero trabajo y tengo una tajeta de debito desde hace un año.
    Por esta razon me pueden negar el visado

  2. Hola. Mi duda es sobre los medios de solvencia económica, ¿de quién deben proceder?

    Voy a solicitar un visado de ESTUDIOS para España, y aunque voy con una BECA desde la Rep. Dom., he sabido que debo también presentar solvencia económica particular.
    Mi pregunta es:
    ¿PUEDO APORTAR COMO SOLVENCIA ECONÓMICA UNA CARTA NOTARIAL DE MI HERMANA (RESIDENTE Y CON TRABAJO EN ESPAÑA) DONDE EXPRESE QUE SE HACE RESPONSABLE DE MIS GASTOS EN CASO DE QUE LA BECA FALLE, DURANTE MI ESTANCIA POR ESTUDIOS ALLÁ? ¿VALDRÍA DICHA CARTA COMO SOLVENCIA ECONÓMICA?

    Gracias mil, espero vuestra respuesta.

  3. hola por favor ayudenme quiero viajar a alemania por estancia corta a ver universidades ya que estoy por salir soy estudiante de medicina y deseo saber si hay alguna manera de viajar sin carta de invitacion ya que cuento con los papeles necesarios para viajar y la solvencia economica para hacerlo ya que mi papa me financiara el viaje ayudenme con eso gracias.

  4. hola mi amiga es rusa y quiere venir a visitarme me ago llo cargo de su manutencion y alojamiento que tengo que hacer para que le aprueben el visado
    gracias

  5. porfavor si me pueden ayudar con esta pregunta cuanto minimo tengo qe tener en mi cuenta bancaria para poder ingresar a bolivia

  6. hola soy peruana y ya quitaron la visa para ir a zona schenguen …aparte de todos los requisitos que hay que cumplir …es necesario llevar copias recibos de honorarios?y es de los últimos 3 meses ? o los 3 últimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *