Documentos que sirven para probar solvencia económica

 

Una de las razones principales por la cual los visados son denegados es el fallo en la acreditación de pruebas de subsistencia que cubran el viaje y la estadia en el Espacio Schengen.

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones; es responsabilidad del solicitante aportar documentación que confirme que dispone de medios de subsistencia suficientes para afrontar la totalidad de la estancia prevista, el regreso al país de origen o de residencia,  el tránsito a un tercer país en el que tenga garantías de que será admitido (en su defecto que está en condiciones de obtener dichos medios legalmente), etc.

Los documentos que pueden usarse para este fin son:

*extractos bancarios recientes que demuestran movimientos de fondos durante uncierto periodo (al menos los últimos tres meses)

*tarjetas de crédito y una declaración de cuenta de tarjeta de crédito

*efectivo en una divisa convertible

*cheques de viaje

*nóminas

*certificado de empleo

*prueba registrada de patrocinio y/o de alojamiento privado

Al evaluar la solicitud, los consulados calcularán lo que se considera «medios de subsistencia suficientes» sobre labase de las cantidades de referencia fijadas por los Estados miembros. Ademas los consulados tendrán en cuenta:

• si el alojamiento se facilita gratuitamente al solicitante.

• si el coste de la estancia corre a cargo enteramente o en parte de un patrocinador fiable.

Nota1: El solicitante deberá probar que tiene fondos para realizar el viaje independientemente de que el mismo presente una carta de invitación indicando que sus gastos en territorio Schengen estarán cubiertos por quien le invita.

Nota2: Debido a que en algunos piases se puede obtener un préstamo en efectivo con el único fin de presentar al consulado el importe de los medios de subsistencia requeridos por los consulados y que estos préstamos se devuelven una vez presentada la solicitud; en estos países, los consulados pueden negarse a aceptar la presentación de efectivo como prueba de medios de subsistencia.

 

28 ideas sobre “Documentos que sirven para probar solvencia económica

  1. una ayuda tengo 20 años soy madre de un pequeño de 3 años vivimos en venezuela y quisiera irme a vivir a mexico como haria para sacar una solvencia economica para solicitar mis documentos en mexico

  2. la carta responsiva puede ser presentada no en original sino escaneada, ya que las personas que me invitan no están en México.
    Como contrato el seguro de gastos médicos si no se el tiempo que vaya a pemanecer en Alemania, se la salida pero no el regreso pues este depende de la visa

  3. Hola tengo una duda, soy de Venezuela y quiero estudiar en España, mis padres poseen la solvencia pero en un banco extranjero y por lo pronto solo poseen los estados de cuenta de internet. Tendría q pedirlos en el banco extranjero sellados para que sean válidos? Porque vendrían en inglés y todo eso y no se si deba traducirlos y genere algún malestar en la cita?

  4. Buenas tardes, voy a solicitar una visa TP3 para colombia, es una visa de estudiantes.
    Cómo debo acreditar solvencia económica . Este es el punto que me genera dudas:
    :
    Carta del solicitante o de quien responda económicamente por el extranjero acompañada de certificación bancaria donde se indique que el promedio de los últimos 6 meses es superior a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes

    Muchas gracias de antemano

  5. Hola buenas noches yo tengo una carta de invitación a Suiza y una de Patricio yo kiero saber cuánto debo acredita para k me den el visado mi cuentas solo tengo 60,00 pesó dominicano y trabajó y estoy casado por unión libre y tengo un pequeño carro pero no de año me gustaría que me ayuden .gracias ato.Gabriel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *