Exigencias y requerimientos aplicados a las fotografías en la solicitud de Visa Schengen

 

Al momento de presentar un formulario de aplicación a visa Schengen ante un consulado, es parte de los requisitos que el mismo vaya acompañado de una fotografía tomada en los últimos 6 meses. Las directrices que deben aplicarse a las fotografías son generales y se emplean en la mayoría de países europeos.

A continuación detallo las especificaciones con las que deben cumplir las fotografías a presentar al tramitar un visado  en una misión o representación consular Schengen:

 

Formato de la foto:

  • El rostro debe estar en el centro del cuadro fotográfico, ocupando entre un 70 u 80%. Esto significa que la cara debe abarcar unos 32 -36 mm del mismo. (se permiten discrepancias en fotografías de niños menores de 10 años).
  • Los rasgos faciales y ambos lados de la cara deben estar bien visibles, desde el mentón hasta la raíz del cabello. En el caso de tener cabello abundante, asegúrese de que éste no cubra ninguna parte del rostro.
  • La totalidad de la cabeza (incluyendo el cabello) debe estar visible, sin reducir en ningún caso las dimensiones del rostro.

Nitidez, contraste e Iluminación:

  • La reproducción de todas las partes del rostro debe ser nítida, contrastada y clara.
  • El rostro debe estar uniformemente iluminado.
  • La fotografía NO debe presentar reflejos o sombras en la cara.
  • Fotos con ojos rojos NO serán aceptadas.

Fondo de la foto:

  • El fondo ha de ser claro, liso y uniforme (si es posible gris, blanco u otro color neutro como el celeste) además de presentar un contraste adecuado relación con el rostro y el cabello. Por ejemplo, si el cabello es claro, el fondo será preferiblemente de un tono gris más oscuro, y si el cabello es oscuro, de un gris más claro.
  • La foto debe representar únicamente a la persona fotografiada (no deben aparecer más personas u objetos en el cuadro; esto hay que tomarlo en cuenta particularmente en el caso de niños pequeños).
  • No deben formarse sombras en el fondo, ni en el rostro.

Calidad de la Fotografía:

  • La fotografía deberá estar impresa en papel de alta calidad.  La resolución ha de ser de 600 dpi al menos.
  • Los pliegues, dobleces en impurezas de impresión no serán aceptadas.
  • La foto debe tener un color neutro que reproduzca el tono natural de la piel.

Posición de la cabeza, expresión del rostro y dirección de la mirada: (se permiten discrepancias en fotografías de niños menores de 10 años)

  • No se admitirán fotografías que presenten a una persona con la cabeza inclinada o girada (por ejemplo de medio perfil).
  • Al fotografiado se le exige mirar directamente a la cámara manteniendo una expresión neutral.
  • La cabeza debe estar derecha y la boca cerrada, (tanto en algunos países europeos como en Estados Unidos se permite sonreír en las fotografías usadas para documentos oficiales (pasaportes, DNI, etc.), pero en el caso de visados no es recomendable).
  • Los ojos estarán abiertos y se verán perfectamente, no pudiendo estar cubiertos por el cabello o por monturas de anteojos.

Personas con gafas o anteojos:

  • Los ojos deben verse claramente (no se aceptaran fotografías que presenten reflejos en los cristales, o en los que se lleven cristales polarizados ni gafas de sol).
  • El borde de los cristales y/o la montura nunca cubrirán los ojos.

Prendas de cabeza:

  • En principio NO se permiten prendas en cabeza, excepto por razones religiosas.

Fuentes: mexiko.diplo.de; singapore.polemb.net; euro-dollar-currency.com

Valora este post

7 ideas sobre “Exigencias y requerimientos aplicados a las fotografías en la solicitud de Visa Schengen

  1. hola, tanto la foto de mi pasaporte como en mi documento de identidad salgo sonriendo y se me ven un poco los dientes. Nadie me dijo nada de que no podia sonreir.. En vacaciones quiero viajar a Tailandia y Estados Unidos y no se si tendré problemas en el aeropuerto por el tema de la foto.. Alguien sabe si me pueden negar la entrada solo por salir en la foto sonriendo¿

  2. Para los peruanos, en este lugar se toman las fotos BIOMETRICAS tanto para VISAS Y PASAPORTE EU. es un lugar de garantía ya que la EMBAJADA DE ALEMANIA, FRANCIA los recomiendan directamente te mandan a este lugar.

    En la página web de la Imprenta Federal, http://www.bundesdruckerei.de, sección Servicio al Ciudadano
    (Bürgerservice),

    Los siguientes fotógrafos tienen conocimiento sobre los requerimientos arriba mencionados:
    – Biometric Photo, Av. Arequipa 4225, Int. 102, Miraflores, Tel. 721 7649, 955 898 678

  3. Hola soy de Perú…

    Solo hacer una aportación para mis compatriotas peruanos. La Embajada Alemana en Lima ha publicado un listado con algunos fotógrafos en Lima que ya conocen y utilizan los lineamientos mencionados en este artículo.

    FOTO ABC, Av. Angamos Este 292, Miraflores, Tel. 2414959
    FOTO BONNY, Av. Angamos Este 279, Miraflores, Tel: 446 25 60, 242 4296
    ART’S STUDIO, Av. Arequipa 4225, Int. 5, Miraflores; Tel.7839172, 989877544 y/o Paseo de la Republica 4500, int. 215, Miraflores Tel::4459705

    Suerte a todos.

    Marla FG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *