Exonerados de pago por emisión de la Visa Schengen

Quienes están exonerados del pago de tasas por emisión de visado Schengen?

Quedarán exentos del pago de las tasas de visado los solicitantes que pertenezcan a alguna de las siguientes categoría:

  1. Los cónyuges e hijos menores de dieseis (16) años de ciudadanos de la Unión Europea UE, Espacio Económico Europeo  EEE o Confederación Suiza CH.
  2. Los niños menores de seis (6) años.
  3. Estudiantes en general, incluidos estudiantes de postgrado cuyas estancias sean con fines educativos o de formación. Ademas, están exentos de pago de tasas los profesores acompañantes
  4. Investigadores que viajen con fines científicos
  5. Representantes de organizaciones no lucrativas u ONGs, menores de veinticinco (25) años y que vayan a participar en seminarios, conferencias o acontecimientos deportivos, culturales o educativos, organizados por organizaciones sin ánimo de lucro.

Ademas de los mencionados anteriormente las misiones consulares pueden eximir del pago de  tasas por gestión de visado a:

  1. Niños mayores de seis (6) años y menores de  doce(12)
  2. Titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio
  3. Individuos menores de veinticinco (25) años que vayan a participar en seminarios, conferencias o acontecimientos deportivos, culturales o educativos, organizados por organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Fuente: REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 por el que se establece un Código comunitario sobre visados(Código de visados)

2 ideas sobre “Exonerados de pago por emisión de la Visa Schengen

  1. SALUDOS, HE LEIDO RECIEN, EN DOCUMENTOS PUBLICADOS POR DEL CONSULADO ESPAÑOL EN LA HABANA, Q. LOS ASCENDIENTES DIRECTOS DE CIUDADANOS ESPAÑOLES TAMBIEN ESTAN EXENTOS DE PAGO DE LA VISA SCHENGEN. AUN SE MANTIENE ESA EXONERACIÓN? ACTUALICENME, POR FAVOR

  2. los ascendientes de ciudadanos de la union europea, estan exonerados del pago de la visa schengen? todas las embajadas schengen lo aplican?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *