Con cuanta antelación puedo solicitar mi visado?

Según el articulo 9 del REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 por el que se establece un Código comunitario sobre visados (Código de visados).

Como regla general los solicitantes a visado Schengen deberán depositar el formulario de solicitud junto a los documentos y soportes adicionales entre tres (3) meses y quince (15) días antes del comienzo del viaje previsto en el consulado que represente el país de entrada al territorio Schengen,  o en su defecto, la misión del país en el cual planea permanecer por mas tiempo.

En el caso de los titulares de visa de múltiples entradas, se les permitira presentar la solicitud antes de la expiración de un visado que tenga como validez mínima seis (6)  meses.

Es importante recordar que en algunos casos los consulados pueden exigir al solicitante la tramitación de cita previa que puede tardar unos quince (15) en ser asignada (dependiendo de volumen que maneje la misión en cuestión),  por lo cual conviene comenzar la gestión de solicitud con una antelación prudente.

Valora este post

14 ideas sobre “Con cuanta antelación puedo solicitar mi visado?

  1. Hola!!!! Espero puedan ayudarme. Estoy planeando hacer un curso de dos meses en Francia , estoy apunto de pagar el depa y el curso con eso todo bien pero no estaré en mi país de origen si no hasta una semana antes que comience mi curso porque trabajo en el extranjero. Creen que pueda aplicar desde ahora??? Con casi 6 meses de anticipación? No tengo un país fijo de residencia. Bueno igual entraré antes al territorio schegen con otro tipo de visa pero necesito conseguir la que me deje hacer mi curso. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *