Viajar al Principado de Mónaco

Mónaco es sin duda unos de los destinos mas llamativos y publicitados del mundo. Películas como GoldenEye de la saga de James Bond fueron rodadas allí, convirtiendo a este pequeño país (el segundo mas pequeño del mundo después del Vaticano) en uno de los lugares preferidos para el turismo de lujo.

A pesar de su limitado territorio, es ademas cede grandes eventos deportivos (Grand Prix, el master de tennis, etc.), culturales y sociales.

Debido a que Mónaco tiene abierta su frontera con Francia, la legislación Schengen es administrada en el país igual que en el territorio francés. Los puertos marítimos son también manejados por las autoridades francesas.

La moneda oficial es el Euro y aunque el país no forma parte de la Unión Europea, tiene relaciones cercanas con los miembros debido a su tratado con Francia.

Visitar Mónaco como turista:

Para viajar a Mónaco por un periodo inferior a 90 días (tres meses) se necesita cumplir con los mismos requisitos que para entrar en Francia, por lo tanto, un extranjero que requiere visado Schengen para entrar en Francia,  igualmente necesitará visado si su destino principal es Mónaco.

Debido a su estrecha relación con Francia, en los países en donde Mónaco no tiene representación consular, las solicitudes de visado deben ser gestionadas a través del consulado Francés mas cercano, ajustándose siempre a los requisitos dictados por este país en cada caso.

4 ideas sobre “Viajar al Principado de Mónaco

  1. Quiero visitar Mónaco acompañado con mi esposa..soy mexicano. .quiero saber si únicamente con la visa francesa puedo viajar a Mónaco

  2. Tengo la visa Schengen que tramite en la Embajada de Francia en Quito-Ecuador. Deseo conocer si con esta visa puedo visitar también Mónaco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *